Cerdán reconoce haber hecho consultas sobre obras públicas, pero niega que sean «constitutivas de delito»
El secretario de organización del PSOE y diputado nacional afirma que «todas las noticias que se están dando son mentira» y que las desmontará «una a una»
El PSOE apoyará en el Congreso una ley para embargar la venta de armas a Israel
Después de días en silencio ante las noticias que anticipaban un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que le situaría en el centro de la trama del caso Koldo, Santos Cerdán ha comparecido en el patio del Congreso de ... los Diputados para ponerse la venda antes de la herida. Una intervención breve, en la que el secretario de organización del PSOE ha reiterado que «las noticias que se están dando son mentira» y que «cuando salga ese supuesto informe de la UCO, las desmontará una a una».
Desmentido que llega incluso antes de que se conozca el contenido real de ese informe, que fuentes judiciales afirman que está a punto de llegar a la mesa del juez del Supremo Leopoldo Puente.
Cerdán dio la sensación de conocer ya el contenido del mismo, pues reconoció haber realizado consultas sobre obras públicas tanto en Navarra como en el resto del territorio, que llegó a justificar en su condición de diputado por esa comunidad autónoma. «yo como diputado de Navarra he hecho muchas veces preguntas sobre obras en Navarra. Y como coordinador territorial del PSOE desde el año 2020 también preguntaba por obras en el resto del territorio. Como he hecho yo y como han hecho los 350 diputados que hay aquí en el Congreso de los Diputados. Ninguna de esas preguntas es constitutiva de ningún delito. Eso lo tengo clarísimo», ha explicado.
Sánchez bloquea la reforma de la UE que exige hasta un 5% del voto para tener eurodiputado
Emilio V. EscuderoCon este cambio, Junts, PNV, ERC, Bildu y Podemos se hubieran quedado fuera del Parlamento europeo
Con su declaración ante los medios, Cerdán deja entrever que pueden existir comunicaciones comprometedoras con miembros de la trama, aunque el diputado las achaca a la oposición, en un intento por desviar la atención sobre su persona. «Al PP le interesa montar ruido y crispación para que no se pongan los ojos en la debilidad que tienen con Feijóo al frente. Quieren que se hable de todo menos de debatir en el PP sobre cuál es la relación que tienen con Vox«, ha explicado Cerdán, que no ha admitido preguntas y ha abandonado el patio camino del hemiciclo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete