Hazte premium Hazte premium

Los Mossos buscan a Puigdemont en el maletero del taxi de Xavier Domènech

Agentes de la policía catalana interceptan el vehículo que llevaba al líder de Catalunya En Comú para asegurarse de que no transportaba al expresidente cesado

Despliegue policial en el parque de la Ciutadella INÉS BAUCELLS

ABC.ES

Una patrulla de Mossos d'Esquadra han interceptado este martes el taxi que llevaba al líder de Catalunya En Comú, Xavier Doménech, al Parlament. La estampa se ha producido en el marco del dispositivo policial que custodiaba la cámara catalana y que, entre otras misiones, buscaba evitar que el expresidente cesado Carles Puigdemont accediera al parlamento catalán para participar en el pleno de investidura previsto para hoy.

Uno de los vehículos que han registrado los uniformados ha sido el taxi con el que se dirigía al recinto parlamentario el cabeza de lista de los comunes. Al parecer, los Mossos han pedido al conductor que parara y bajara a sus ocupantes. Los agentes han rebuscado dentro del coche y hasta en el maletero . «Al taxista no le había pasado en la vida», ha relatado posteriormente Domènech los medios.

El parque de la Ciutadella ha cerrado este martes todos los accesos que dan entrada al recinto donde está el Parlament coincidiendo con la celebración del pleno de investidura que estaba previsto para hoy y que el presidente de la cámara, Roger Torrent , ha decidido «aplazar».

En este dispositivo policial, los Mossos se han encargado de custodiar el Parlament y de la seguridad de los parlamentarios, mientras que la Policía Nacional estaba en las inmediaciones del parque garantizando la seguridad. Paralelamente, las entidades independentistas habían convocado concentraciones para seguir desde la calle un pleno que, finalmente, no se ha producido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación