Suscribete a
ABC Premium

Ciclo Coral Orfeó Català

El «Requiem» de Guinovart

A su acertada y bien recibida creación, quizás solo le falta intercambiar material de las diferentes secciones para ganar en coherencia y unidad

Un momento de la actuación @CORJOVE

PABLO MELÉNDEZ-HADDAD

Albert Guinovart, compositor invitado esta temporada del Palau de la Música Catalana, estrenó el domingo en el auditorio modernista su propio «Réquiem», una obra de encargo que revisita la misa católica latina y en el que aporta una partitura muy en la línea del compositor, ... de carácter teatral, pero más bien alegre y optimista, sobre todo en las primeras secciones, con melodías bien conseguidas y cálidos contrastes vestidos de una instrumentación de auténtico maestro. De una hora de duración, el «Requiem» de Guinovart consta de 4 secciones en las que se incluye el responso moderno católico, aunque en latín, y se excluye el «Agnus Dei»; la plantilla contempla voz blanca, soprano, barítono, coro y orquesta sinfónica, una obra estrenada el jueves pasado en Palma en una colaboración con la Simfònica de les Illes Balears que, también en el Palau, apareció dirigida por su titular, el madrileño Pablo Mielgo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia