Albert Sánchez-Piñol es uno de los autores estrella de La Campana
Albert Sánchez-Piñol es uno de los autores estrella de La Campana - Inés Baucells

Penguin Random House amplía su catálogo en catalán con la compra de La Campana

El gigante editorial adquire el sello en el que publica Alberto Sánchez-Piñol, entre otros

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Penguin Random House sigue creciendo y, pocas semanas después de confirmar la compra de la editorial Salamandra, ha firmado este martes la adquisición de La Campana Llibres, sello de literatura en catalán fundado en 1985 por Josep María Espinàs e Isabel Martí. Según ha confirmado el gigante editorial en un comunicado, con esta adquisición Penguin Random House refuerza su posición en el mercado de lengua catalana e incorpora a su catálogo a autores como Albert Sánchez Piñol, Josep Maria Espinàs, Carles Porta así como las traducciones en catalán de R.J. Palacio, Paula Hawkins y Jonas Jonasson.

La Campana publica novela, ensayo, humor, crónicas, reportajes y memorias. Ha editado a grandes nombres de la literatura catalana, así como un gran número de autores traducidos. En los primeros años lanzó al mercado la colección de antologías «100 páginas elegidas por mí», de clásicos actuales como Miquel Martí i Pol, Baltasar Porcel, Maria Aurèlia Capmany, Manuel de Pedrolo, Montserrat Roig o J.V. Foix.

«¿Quién podía pensar, querido Espinás, cuando empezamos en 1986 y éramos pocos en el mundo editorial en catalán, que un gran grupo con sedes en América y Alemania querría contar también con un sello en catalán? La suerte siempre nos ha acompañado, ahora también», ha declarado Isabel Martí. Por su parte, Núria Cabutí, CEO de Penguin Random House Grupo Editorial, valora que «La Campana es una editorial de referencia en lengua catalana y con muchos éxitos en sus catálogos». «Apoyaremos este sello para que llegue al mayor número de lectores en el mayor número de formatos y para que, junto a Rosa dels Vents, incremente nuestra presencia en el mercado en catalán», ha añadido.

La editorial cuenta con 400 títulos en su catálogo, en el que se pueden encontrar, además de los mencionados anteriormente, autores como Elena Ferrante, Joël Dicker, John Carlin, Emanuel Bergmann, Antonella Lattanzi, Angelika Schrobsdorff, Hans Rosling, Carles Puigdemont, Ada Castells o Xavier Roig, entre otros.

Isabel Martí continuará como asesora editorial colaborando directamente con Núria Tey, directora editorial responsable de la división en catalán de Penguin Random House Grupo Editorial. Según el grupo, Penguin Random House Grupo Editorial mantendrá la identidad y vocación de La Campana y seguirá publicando autores catalanes y traducciones de obras de ficción y no ficción, en tapa dura o rústica, y añadirá los formatos de bolsillo y digital, tanto ebooks como audiolibros.