Las calles de Puigcerdà, totalmente cubiertas de nieve
Las calles de Puigcerdà, totalmente cubiertas de nieve - C.L.

El temporal de nieve y frío impide ir a la escuela a más de 2.000 alumnos catalanes

Las nevadas caídas sobre el Pirineo obliga a suspender las rutas de transporte escolar

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El temporal de nieve que afecta a Cataluña ha obligado a suspender rutas escolares que han impedido a al menos 2.000 alumnos acudir a la escuela este lunes, según han informado fuentes de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat. La zona más afectada es la de La Cerdanya (Gerona), donde la suspensión de rutas ha afectado a un millar de alumnos.

Sin embargo, el transporte escolar municipal se mantiene activo en la capital de la comarca (Puigcerdà), donde las escuelas se mantendrán abiertas, aunque no se podrá hacer la actividad lectiva habitual.

Otra de las zona más afectada es la de Lleida con 460 menores afectados y 44 rutas cerradas por parte de los consejos comarcales. En la Cataluña central han resultado afectados 400 alumnos del Solsonès, el Moianès, el Berguedà y Osona.

A su vez, en el Ripollès (Girona) se han suspendido rutas escolares de 175 alumnos, y se ha suspendido el transporte de Secundaria, con excepción del de Sant Joan de les Abadeses, Ripoll, Santa Pau y Campdevànol, mientras que algunas escuelas de Planoles y Gombren (Girona) no pueden abrir y todo el transporte del Alt Berguedà esta anulado.