La Rambla de Barcelona tras el atentado de 2017
La Rambla de Barcelona tras el atentado de 2017 - EFE

Los mossos buscan a un marroquí que querría atentar en Barcelona durante la Navidad

El Departamento de Estado de los EE.UU. lanzó una alerta a sus ciudadanos ante un eventual ataque terrorista en La Rambla

BarcelonaActualizado:

La jefatura de los Mossos d'Esquadra ha difundido una orden entre los agentes catalanes que señala la posibilidad de que un individuo de origen marroquí y nacido en la ciudad de Casablanca intente cometer un atropello con un autocar «o similar» de forma inminente en Barcelona. No obstante, la policía catalana no precisa objetivos y zonas vulnerables, cosa que sí hizo el gobierno norteamericano en una alerta lanzada ayer a sus ciudadanos en Barcelona en la que se señalaba un supuesto riesgo de atentado en La Rambla.

Según informa este lunes «El Periódico», el supuesto atentado se estaría preparando para realizarse mañana 25 de diciembre, día de Navidad. No obstante, y según la versión del citado rotativo barcelonés, los Mossos dan una credibilidad «media» a esta eventual amenaza terrorista en una ciudad que el año pasado ya sufrió en sus carnes el odio del yihadismo, cuando el 17 de agosto murieron una quincena de personas en varios ataques en la capital catalana y la localidad costera de Cambrils.

En estos momentos España se encuentra en un nivel de alerta terrorista de 4 sobre 5. Asimismo en Barcelona se llevan a cabo tareas de vigilancia especial en lugares amenazados por el DAESH, como la propia Rambla o el templo de la Sagrada Familia. Asimismo, se han instalado elementos de seguridad. En esta ocasión, el hecho de que el supuesto atentado vaya a realizarse en un vehículo de transporte de grandes dimensiones ha hecho que se vigile especialmente a estos automóviles.