Fue un testigo el que alertó a la Policía, al ver lo que estaba sucediendo. Cuando hasta allí se desplazó una patrulla del Cuerpo, los atacantes salieron a la carrera. Algunos se dejaron los teléfonos móviles, con los que habían grabado la agresión, lo que permitió a los agentes identificar a la mayoría de implicados. Algunos, inimputables, entre 12 y 13 años. Otro de ellos, de un grupo que integraban entre ocho y nueve, acumula además algunas detenciones por «delitos varios», entre éstos, robos.
Fue la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) la que se hizo cargo del caso, y activó el protocolo de acompañamiento y protección de la víctima, que se mantiene hasta el día de hoy, según han informado la Policía catalana en un comunicado. Tras su detención esta mañana, ambos adolescentes han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
Cabe recordar que entre julio de 2022 y junio de este año, se produjeron ocho agresiones sexuales múltiples en la ciudad. De los 21 sospechosos de haberlas perpetrado, todos menos uno –de 18 años– son menores, igual que las víctimas.
Casi la mitad son inimputables y cuatro de ellos participaron activamente en más de un ataque, según detallaron los investigadores, tras una reunión de urgencia, también el pasado junio, para abordar la problemática en la tercera ciudad de Cataluña, de 240.000 habitantes, ante la alarma social generada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete