Una niña de 13 años agredida por un grupo de ocho o nueve menores en Badalona (Barcelona). Ocurrió el pasado sábado, 3 de junio, en un terreno próximo a la playa de la ciudad. Entre los asaltantes de la víctima, algunos inimputables, de entre ... 12 y 13 años. En los últimos once meses, los Mossos d'Esquadra han registrado ocho denuncias por agresiones sexuales grupales en la ciudad, con menores implicados, indican a ABC fuentes del Cuerpo. De ellas, cuatro en los lavabos del centro comercial Mágic.
Este jueves por la tarde, la Policía catalana ha convocado en Granollers una reunión extraordinaria de la mesa regional del plan de violencias sexuales para analizar los ataques perpetrados en Badalona. La intención es valorar las acciones llevadas a cabo hasta el momento y analizar las que se pueden implementar para tratar de frenar los ataques. Eso sí, desde el Cuerpo subrayan que la problemática no se resolverá únicamente con «medidas policiales».
Los investigadores aún tratan de localizar a los menores implicados en la violación del pasado sábado, que se produjo en un espacio en obras, cercano a la playa, y a pocos minutos caminando del centro comercial. Fue un testigo el que alertó a la Policía y, cuando hasta allí se desplazó una patrulla, los atacantes salieron a la carrera. Algunos se dejaron los teléfonos móviles, con los que habían grabado la agresión, lo que ha permitido a los agentes identificar a la mayoría de implicados.
Fuentes policiales indican que uno de ellos, pese a ser menor, ya había sido detenido en varias ocasiones por delitos como hurtos. Ante la alarma social generada, también el Ayuntamiento de Badalona ha anunciado que se personará como acusación para defender a la menor de 13 años, víctima de la última violación grupal en el municipio.
Según los datos de los Mossos, entre enero y abril de este año se han registrado 58 violaciones grupales en Cataluña. Son el 4% del total de denuncias por delitos sexuales en la comunidad.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete