Los Mossos investigan otras tres agresiones sexuales en el centro comercial de Badalona donde violaron a una menor de 11 años
La madre de una de las víctimas denuncia que diez individuos la acorralaron, a punta de navaja, en los baños del espacio
Investigan abusos a una niña de 11 años por seis menores en un centro comercial de Badalona
E.BURÉS
Barcelona
Diez individuos acorralan a una menor de 16 años en los baños de un centro comercial. A punta de navaja, mientras tres la agreden sexualmente, los otros siete vigilan. Ocurrió, según el testimonio de la madre de la víctima, el pasado agosto, en el mismo ... espacio, el Màgic de Badalona, donde otros menores también violaron a una niña de 11 años. Son dos de las cuatro agresiones sexuales que investigan los Mossos d'Esquadra en el mismo centro del municipio. Así lo ha denunciado este miércoles Teresa Prados, progenitora de la chica, que en un descuido de sus asaltantes, «escapó como pudo».
Fue entonces cuando pidió ayuda a uno de los vigilantes de seguridad que, según Prados, se desentendió de la chica. La madre denunció el caso ante el ayuntamiento del municipio el pasado diciembre y, dos meses más tarde, formalizó la denuncia ante la Policía catalana. «Queremos apoyo, queremos acompañamiento, queremos herramientas y que no vuelva a pasar», ha clamado en una rueda de prensa.
Su niña no es capaz de ir al instituto y, tras la agresión sexual, toma traquilizantes. Prados, que es portavoz del Comité de Madres contra la Violencia Sexual, alza la voz después de que trascendiese la agresión una niña de 11 años, a la que varios menores también asaltaron en los baños del mismo centro comercial. El suceso se produjo en noviembre, pera su familia formalizó la queja a principios de este mes.
Estos ataques habrían tenido lugar entre agosto de 2022 y febrero de este año. Por esto motivo, el Ayuntamiento del municipio ya ha anunciado que reforzará la seguridad, tanto en el exterior como en el interior del centro. Entre otras, con un refuerzo del patrullaje de la Policía catalana y la Guardia Urbana.
Seis meses de internamiento para el menor que amenazó al hermano de la víctima de la violación grupal en Badalona
Elena Burés«Te voy a apuñalar para que tu padre y tu madre sufran por ti», escribió al chico que ahora va al instituto con escolta de los Mossos
Precisamente, este miércoles diversos colectivos, como la asociación Lliures i Combatives y el Sindicat d'Estudiants han condenado lo ocurrido y mostrado su preocupación ante el aumento de agresiones sexuales a menores. Por su parte, el consistorio ha explicado que mantiene su voluntad de personarse como acusación popular para «defender estos casos de víctimas de agresión sexual».
La investigación empezó tras la denuncia de la familia de la menor de 11 años, que fue víctima de una agresión sexual por parte de un grupo de chicos, también menores de edad, en el lavabo del centro comercial.
Arma blanca
Tras formalizar la queja ante la Policía catalana, los familiares de la niña comenzaron a recibir coacciones del entorno de los agresores. De hecho, el Juzgado de Menores 4 de Barcelona acordó seis meses de internamiento en régimen cerrado para uno de los acusados de amenazar de muerte al hermano de la menor. «Te voy a apuñalar para que tu padre y tu madre sufran por ti» o «por mentiroso estás muerto», son algunas de las amenazas que habría recibido por parte de los presuntos agresores.
Entre las cuatro agresiones sexuales en el mismo centro comercial de Badalona, también la que habría sufrido una joven, que el pasado agosto denunció a un grupo de individuos que, con una arma blanca, la habrían forzado a realizarles una felación en los lavabos del centro comercial, mientras otros integrantes del grupo realizaron tareas de vigilancia, para evitar ser descubiertos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete