La Policía Nacional ha cerrado una prolija investigación sobre una presunta agresión sexual en grupo denunciada por una joven de 18 años en una discoteca de Puertollano (Ciudad Real) a finales de julio. El supuesto cabecilla, un marroquí de 22 años, fue detenido a las ... pocas horas y este jueves se ha conocido el arresto de los otros dos jóvenes, compatriotas, que se practicó a finales de agosto.
La mujer relató a los agentes que la madrugada del 23 de julio estaba en un local de ocio nocturno y que, cuando fue a entrar de nuevo en el baño de señoras, tres individuos la inmovilizaron, la cogieron por la boca y la introdujeron en una de las cabinas sanitarias. Que allí, sin su consentimiento, la manosearon y la violaron, hasta que la dejaron en libertad y ellos huyeron.
La joven pudo abandonar el establecimiento y pidió en la calle ayuda a sus amigos, quienes lo comunicaron a la Policía Nacional. Unos funcionarios de este cuerpo la asistieron y la trasladaron al Hospital Santa Bárbara, cumpliendo así el protocolo para las víctimas en un delito contra la libertad sexual.
Horas después, y gracias al dispositivo policial en esta ciudad de unos 50.000 habitantes, un varón de 22 años era detenido acusado de ser el responsable y cabecilla del grupo durante la agresión sexual. El 26 de julio ingresó provisionalmente en prisión, comunicada y sin fianza, pero no colaboró con la Policía Nacional para conocer el paradero de sus presuntos compinches.
Por eso, los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) en Puertollano tuvieron que emplearse a fondo para dar con los sospechosos. Los investigadores realizaron incontables diligencias de tramitación y verificación de todo tipo: documental, testifical, biológico y lofoscópico (huellas dactilares), además de supervisar decenas de cámaras de seguridad situadas en la calle.
Con todo, lograron dar con los dos individuos a finales de agosto y fueron detenidos. Tienen 26 años y residen en Puertollano. Pasaron a disposición judicial y también ingresaron en prisión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete