Hazte premium Hazte premium

Varios menores inimputables de 12 y 13 años, entre los sospechosos de la violación grupal a una niña en Badalona

El jueves los Mossos se reunirán para abordar la problemática aunque subrayan que no se resolverá únicamente con medidas policiales

Los Mossos investigan otra violación grupal a una menor en Badalona

Esposas para trasladar a los detenidos MOSSOS
Elena Burés

Elena Burés

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una niña de 13 años agredida por un grupo de ocho o nueve menores en Badalona (Barcelona). Ocurrió el pasado sábado, en un descampado. Según ha avanzado 'La Vanguardia' y confirman fuentes policiales a este diario, del total, entre cuatro y cinco son inimputables, es decir, tienen entre 12 y 13 años. Ahora los Mossos d'Esquadra tratan de localizarlos. «Está escondidos y el barrio no colabora», explica un agente.

Los investigadores han identificado ya a varios de ellos, y es que cuando hasta el lugar llegó una patrulla, alertada por un testigo que llamó a emergencias, los atacantes salieron a la carrera y allí se dejaron algunos teléfonos móviles. Las imágenes que han recabado los Mossos les hacen trabajar con una sospecha, según trasladan a ABC los mismos interlocutores, no confirmada aún, y es que en el grupo podría haber también una chica.

Al menos uno de los menores sospechosos acumula varias detenciones. Algunas por robos

Lo que sí tienen confirmado es que al menos uno de ellos acumula algunas detenciones por «delitos varios», entre éstos, robos. La perpetrada en el descampado es la quinta agresión sexual múltiple denunciada en la ciudad desde agosto de 2022. Las otras cuatro se perpetraron en el centro comercial Màgic. En todas ellas hay menores implicados. Entre las víctimas, una niña de 11 años que abandonó el municipio junto a su familia, después de sufrir amenazas.

Ante la alarma social, los Mossos d'Esquadra se reunirán este jueves «de manera extraordinaria». La intención es analizar la problemática, aunque ya avanzan que no se resolverá «con medidas únicamente policiales». «Tiene que abordarse a nivel educacional y social», sostiene un policía.

Por su parte, el Ayuntamiento de Badalona ha convocado este jueves por la mañana un pleno extraordinario de rechazo a la última presunta agresión sexual cometida el sábado por la tarde en la ciudad contra una menor de edad.

Durante el pleno se prevé aprobar la declaración para mostrar la voluntad del consistorio de personarse como acusación particular y para propiciar espacios de seguimiento, atención y coordinación con el resto de administraciones públicas implicadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación