El titular del Juzgado de lo Penal 19 de Barcelona ha estimado así la petición del fiscal, que considera imprescindible el testimonio de Mainat, víctima de la presunta agresión. Por ese motivo, ha impuesto una sanción económica, al entender que estaba «debidamente citado» para este jueves.
Dobrowolski tampoco ha acudido esta mañana a la Ciudad de la Justicia pero, al enfrentarse a una pena de cárcel inferior a dos años no estaba obligada a ello, ya que puede ser juzgada en ausencia.
En su escrito de acusación, el Ministerio público apunta que Dobrowolski, durante una discusión con su aún pareja y padre de sus dos hijos, le lanzó una caja de madera y el taburete de un piano. Ambos se encontraban en el salón del domicilio familiar, en la capital catalana. Tras ello, golpeó al productor con el cojín del asiento, a lo que Mainat se marchó hacia la cocina. Fue en esta estancia, recoge el fiscal, donde ella lo golpeó en la sien con un bote de mermelada.
Pese a la herida, Mainat no necesitó asistencia médica. El juzgado, en enero de 2021, impuso una orden de alejamiento a la acusada, y también le prohibió comunicarse con su exmarido. Unos hechos por las que la Fiscalía solicita nueve meses de cárcel para Dobrowolski por violencia en el ámbito familiar.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete