La Fiscalía pide 16 años de cárcel para Dobrowolski por revelación de secretos y la tentativa de asesinato a Mainat
El Ministerio público presenta su escrito de acusación contra la exmujer del productor
En libertad Dobrowolski, exmujer de Mainat, tras detonar explosivo casero en un piso de Barcelona
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Fiscalía pide 13 años de cárcel para Ángela Dobrowolski por la tentativa de asesinato a su exmarido, el productor Josep Maria Mainat y otros tres años más por revelación de secretos. En su escrito de acusación, el Ministerio público recoge que, ... a pesar de que en enero de 2020 ella abandonó el domicilio familiar de Barcelona, seguía acudiendo con frecuencia para ver a los dos hijos de la pareja, y se quedaba a dormir los fines de semana.
Ya en mayo, Mainat le comunicó que solicitaría el divorcio. Fue así como, sostiene el fiscal, Dobrowolski accedió al correo de su exmarido, a través del ordenador que estaba en la casa, para consultar el contenido de la demanda, y los correos que el productor había intercambiado con sus abogados para reenviárselos a su propio email.
Al haber consultado, sin autorización, las comunicaciones de su aún marido, supo que, en caso de que éste falleciese, ella sería una de sus herederas, pero solo en caso de no haberse separado. Si el divorcio se consumaba, quedaba excluida del testamento. Además, atendiendo a las capitulaciones matrimoniales que ambos suscribieron en 2011, al poner fin a la pareja antes de cumplir una década juntos, la prestación económica que Dobrowolski recibiría de Mainat sería menor.
Detenida Angela Dobrowolski, exmujer de Mainat, por detonar un explosivo casero en el rellano de un edificio en Barcelona
Elena BurésCon anterioridad, había disparado con una pistola de balines a una ventana del bloque y roto los cristales de la puerta de entrada
Habría sido así como, tras constantes discusiones y peleas, Ángela habría decidido matar al productor, apunta la Fiscalía, con fines económicos, antes de que éste solicitase el divorcio. Así, la madrugada del 23 de junio de 2020, hace ahora tres años, despertó a Mainat, con la excusa de inyectarle un medicamento para adelgazar. Según el escrito de acusación, sabiendo de la diabetes de su marido -y siendo ella estudiante de Medicina-, lo que le suministró fue una mezcla de insulina, que tenía contraindicada.
A partir de ese momento, Ángel controló con un glucómetro el nivel de azúcar en sangre de su pareja, y «plenamente consciente de que sufría ya una grave hipoglucemia que requería inmediata asistencia, no hizo nada» hasta las 3.12 horas, cuando llamó a emergencias, sostiene el fiscal, «con el exclusivo fin de ocultar su comportamiento».
Unos minutos más tarde, los sanitarios llegaron al domicilio y localizaron al productor en coma. Lo estabilizaron y lo trasladaron a un hospital de la capital catalana, donde se recuperó. El productor ha renunciado a cualquier indemnización por parte de su expareja, que tendrá que sentarse en el banquillo de la Audiencia de Barcelona, por el intento de asesinato.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete