Historia rocambolesca ocurrida hace escasos días en Mollet del Vallès (Barcelona). Allí se ubica el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña y la Escuela de Policía donde se forman los cuerpos policiales autonómicos y locales del territorio catalán y uno de los actos organizados ... precisamente allí, el pasado viernes, protagonizaron un suceso chocante.
Y es que la Policía Municipal de Mollet multó a medio centenar de vehículos que estaban aparcados en los aledaños del centro. La periodista Anna Punsí relató en un tuit que hubo un error de comunicación entre el cuerpo local y los propios Mossos d'Esquadra y acabaron multando a coches que tenían una autorización expresa para su estacionamiento en un sitio en el que habitualmente no está permitido.
Ese día, sin embargo, sí se había habilitado el espacio como parking temporal y los agentes que se encargaron del dispositivo especial de tráfico, ante la previsible afluencia de muchos vehículos, desconocían el permiso temporal. Por eso, acabaron multando a muchos de los vehículos de los familiares que acudieron a la cita.
200 euros de multa
En el acto en cuestión se entregaron los diplomas a la promoción que ha acabado recientemente el curso. Los recibieron 742 mossos, junto a miembros de otras policías locales de Cataluña. La sorpresa, para muchos familiares de estos nuevos profesionales, fue al encontrarse con la multa en la salida.
La sanción inicial era de 200 euros por mal estacionamiento. Tras las quejas recibidas, el Ayuntamiento comunicó a los supuestos conductores infractores que las sanciones quedaban sin efecto porque había habido un error de comunicación entre ambos cuerpos. Las multas, por lo tanto, no se han tramitado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete