La Fiscalía recurrirá la sentencia contra Dani Alves. La Audiencia de Barcelona impuso al ex lateral del Barça cuatro años y medio de prisión por la agresión sexual a una joven de 23 años, en diciembre de 2022. El Ministerio público solicitó ... una condena de nueve -doce, en el caso de la acusación particular-, pero el tribunal de la Sección 21 consideró como atenuante que el futbolista hubiese consignado 150.000 euros ante el juzgado, en concepto de responsabilidad civil. Hecho que rebajó ostensiblemente su pena.
Por ese motivo, la fiscal del caso, Elisabeth Jiménez, formalizará su recurso para solicitar que dicho pago no se considere una atenuante, por tanto, aumentar así la condena al brasileño. Queda pendiente que la acusación particular haga lo propio. Y es que tal y como avanzó la abogada de la víctima, Esther García, que abonar dicha cantidad suponga una reducción de pena supone que aquellos que cuentan con solvencia económica disfruten de beneficios penales, algo que considera injustificable.
También la defensa de Alves recurrirá la sentencia, en su caso, para solicitar la absolución de su cliente. «Defenderemos su inocencia hasta el final», manifestó su abogada, Inés Guardiola, tras conocer la decisión de la Audiencia Provincial, el pasado 22 de febrero. Además, reclamará que el futbolista quede en libertad, a la espera de que el fallo sea firme. Y es que el brasileño, al haber cumplido ya una cuarta parte de la pena -lleva más de un año entre rejas- ya puede solicitar un permiso ordinario.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete