La Policía Local de Roda de Berà (Tarragona) ha detenido a un hombre de 47 años por presunto maltrato animal, tras descubrirse que habría abusado sexualmente de varios animales de granja desde 2022. Entre las víctimas identificadas se encuentran ovejas, ponis y burros, ... y una oveja falleció a causa de las graves lesiones sufridas, según afirma la Agencia Catalana de Noticias (ACN).
Las sospechas comenzaron en 2022, cuando una granjera denunció que algunos de sus animales presentaban heridas graves en sus genitales. Al registrarse casos similares en otra explotación del municipio, los propietarios instalaron cámaras de videovigilancia, que acabaron captando imágenes del sospechoso cometiendo los abusos.
Los adolescentes tenían un grupo en aplicación de mensajería instantánea donde se compartían el contenido de los montajes que hacían
La investigación reveló que el detenido siempre empleaba el mismo método para inmovilizar a los animales y perpetrar las agresiones. Actuaba de noche y seleccionaba repetidamente a las mismas víctimas, lo que habría contribuido al fallecimiento de una oveja. Su detención se produjo este miércoles, y las autoridades continúan investigando el caso.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete