Los Mossos d'Esquadra investigan a cuatro menores por haber difundido imágenes pornográficas de compañeras de clase, manipuladas con inteligencia artificial (IA). Los niños, de 15 años, y alumnos de un instituto de Barcelona, colocaron las caras de algunas compañeras de clase ... sobre cuerpos desnudos y luego las difundieron a través de un chat.
La investigación comenzó después del aviso de un alumno, que alertó al profesorado de la ocurrido. El joven explicó que unos compañeros habían utilizado unas fotografías de algunas chicas de su clase y, a través de una aplicación móvil y con el uso de la inteligencia artificial, las habían manipularon.
Los agentes hicieron varias gestiones para confirmar los hechos y localizaron una quincena de fotografías de contenido sexual manipuladas con inteligencia artificial donde salían menores del centro escolar. Además, se pudo corroborar que los adolescentes tenían un grupo en una aplicación de mensajería instantánea donde se compartían el contenido de los montajes que hacían.
Los autores habrían compartido después las imágenes por Internet
La investigación por un presunto delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas está tutelada por la Fiscalía de Menores.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete