En un comunicado este jueves, la abogada Ester García, que ejerce la acusación particular, ha reprochado que la publicación de las imágenes, con un «más que dudoso pixelado», supone un «daño irreparable» para su clienta. También que, además de ser «reprobable ética y moralmente su filtración, emisión y publicación», podría constituir infracciones, tanto penales como civiles.
Por eso ahora Garcia valora emprender las correspondientes acciones legales, tanto para la eliminación de dichas imágenes, como para la protección del derecho a la intimidad de la joven y sus familiares. Además, la abogada ha reprochado la falta de «formación sobre el derecho a la integridad moral de las víctimas de violencia» por parte del programa, de la cadena 8TV. «Creo que es obligada», ha manifestado.
A la espera de juicio
Alves permanece en prisión provisional desde el pasado enero. Hasta el momento, tanto la titular del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona como la Audiencia de Barcelona han rechazado sendos recursos de su defensa, que reclamó su puesta en libertad a la espera de juicio. Entre otros motivos, la negativa se justificó ante el posible riesgo de fuga del exlateral del Barça.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete