La juez mantiene a Dani Alves en prisión
La titular del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona deniega la puesta en libertad del futbolista, acusado de agresión sexual
Dani Alves vuelve a pedir su puesta en libertad: niega el «microcosmos de pánico» y alega que hubo «galanteo sexual» con la víctima
La juez mantiene a Dani Alves en prisión. La titular del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona deniega así la puesta en libertad del futbolista, acusado de agresión sexual, según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Fue su defensa, que ejerce el penalista Cristóbal Martell, la que volvió a solicitar su salida del penal de Brians a finales de abril. Para ello, alegó que las grabaciones de la discoteca de Barcelona donde se habría producido la violación desmontan la versión de la denunciante, es decir el «miedo o la intimidación ambiental».
En su recurso, el abogado sostuvo que existió «galanteo sexual» entre Alves y la joven de 23 años la madrugada del 30 al 31 de diciembre, en Sutton, el local que se ubica en la calle Tuset. Lo hizo después de que el futbolista compareciese de forma voluntaria ante la magistrada para cambiar de versión y señalar que mantuvo relaciones sexuales «consentidas» con la mujer que lo acusa de asaltarla. Para ello alegó que en ocasiones anteriores lo había ocultado para esconder la infidelidad a su mujer.
Ante la magistrada, el exlateral del Barça subrayó que existió «tensión sexual mutua». También que él «no da ningún paso» si no percibe «una clara predisposición». Para sustentar su versión, la defensa aportó un informe de 200 páginas sobre las imágenes de las cámaras de seguridad del local. Unas imágenes que, para el abogado de Alves, demuestran que denunciante y acusado coquetearon, bailaron y bebieron juntos.
Ahora, el juzgado vuelve a denegar su puesta en libertad por segunda vez, después de que el pasado febrero la Audiencia de Barcelona rechazase el recurso del futbolista contra dicha decisión, ante los «indicios» de agresión sexual.
Reconocimiento forense
Pese al varapalo, la defensa del futbolista ha conseguido que la Audiencia enmiende a la instructora y autorice el reconocimiento forense a la denunciante de una perito de parte. Una posibilidad que rechazó primero la magistrada -y también la Fiscalía- a fin de evitar una "victimización secundaria". Ahora los magistrados de la sección tercera, en un auto que ha avanzado 'La Vanguardia' y consultado por ABC, dan la razón a Martell, que argumentó que denegar su petición suponía una vulneración de derechos.
La intención es que la perito de parte valore psicológicamente a la joven que acusa a Alves de agresión sexual, para emitir un posterior dictamen y valorar si sufre secuelas compatibles con la agresión sexual denunciada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete