Tal y como detalló ABC, tras contratar los servicios del penalista Cristóbal Martell, Alves, que se encuentra en el penal de Brians 2, solicita su excarcelación bajo fianza a cambio de otras medidas como la retirada del pasaporte o la utilización de una pulsera telemática que permita saber su localización en todo momento.
Además, el exlateral del F. C. Barcelona ha reiterado que estuvo a disposición de los Mossos d'Esquadra en todo momento, y que volvió desde México de forma voluntaria para declarar, ante la posibilidad, como al final sucedió, de ser detenido.
En su escrito, Martell también recuerda que Alves ya no juega en la liga mexicana, después de que el Pumas prescindiese de él tras su ingreso en la cárcel, por lo que se se reduce el riesgo de fuga alegado.
Ahora será la Audiencia de Barcelona la que, en los próximos días, deberá dirimir si mantiene al brasileño entre rejas, o si accede a su solicitud. Primero habrá que notificar a las partes: la Fiscalía -que también pidió su ingreso en la cárcel- y la acusación particular, que representa a la denunciante.
Según explicó 'El Periódico', durante su declaración en el juzgado, Alves presentó la escritura de una vivienda de Esplugues de Llobregat, donde reside su mujer, para tratar de demostrar su arraigo en el territorio. A pesar de ello, la magistrada rechazó que fuese suficiente para descartar su posible huida.
Acusado de la agresión sexual a la joven, la madrugada del 30 al 31 de diciembre en la discoteca Sutton, se enfrenta a una pena de entre cuatro y doce años de cárcel.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete