LOS MARTES, TOROS
¡La Monumental, Sirera, la Monumental!
Desde que el Parlament prohibiera contra derecho las corridas de toros y, posteriormente, el propietario del coso barcelonés decidiera el cierre empresarial de la plaza, una resistencia taurina se sigue batiendo el cobre para conseguir volver un día a los tendidos
Dolor en una tarde de junio (13/06/2023)
De momento… (30/05/2023)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Partido Popular ha sido pieza clave para que la capital catalana no siga en manos del independentismo. El sagaz Daniel Sirera ha jugado sus bazas, las que le han dado los ciudadanos que le han votado, y lo ha hecho con una ... honda visión institucional sobre lo que debe ser Barcelona, y con una tremenda generosidad política, tan poco habitual en estos tiempos.
No hay pacto escrito sobre contraprestaciones por el apoyo al candidato del PSC, lo que deja todavía más abierto el devenir de los próximos años. Y aquí, el ya edil Sirera llega al Ayuntamiento con no poca responsabilidad a su espalda, con los compromisos que ha puesto sobre la mesa desde que fue designado candidato a la alcaldía por el Partido Popular.
'Barcelona, toros y Libertad' fue el titular de un artículo de Daniel Sirera en este diario, publicado nada más asumir su pugna por el Ayuntamiento, en el que señalaba que Barcelona «ha quedado huérfana de una parte relevante de su historia, tradición y cultura».
«Barcelona debe volver a respirar libertad y riqueza cultural. Los barceloneses deben tener la libertad de ir a los toros», para concluir: «Los aficionados taurinos catalanes deberían, al fin, ver cumplidos sus sueños».
Toda una declaración de intenciones por la que ha de seguir luchando quien ha sido fundamental para que Barcelona tenga un alcalde constitucionalista. Desde que el Parlament prohibiera contra derecho las corridas de toros y, posteriormente, el propietario del coso barcelonés decidiera el cierre empresarial de la plaza, una resistencia taurina se sigue batiendo el cobre para conseguir volver un día a los tendidos de la Monumental para asistir al rito del toro y el hombre en la arena. Ante ellos las palabras del nuevo concejal son el alimento del que han estado tan ayunos, que, a partir de ahora, van a reclamar con fuerza. ¡La Monumental, Sirera, la Monumental! Es ya su grito.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete