Veganzones acusa a Yolanda Díaz de «electoralismo barato» por el requerimiento para la restitución del Serla

El consejero de Empleo afirma que desde la Junta buscan «soluciones para el Serla» pero «a un coste razonable» que no suponga «subvencionar chiringuitos sindicales»

Yolanda Díaz presenta un «requerimiento judicial» para que la Junta de Castilla y León «reponga» el Serla

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, en una imagen de archivo ICAL

ABC

Valladolid

Nuevo rifirrafe entre el Gobierno y la Junta de Castilla y León. En esta ocasión, a costa del Servicio de Relaciones Laborales (Serla), adscrito a la Consejería de Industria, en manos de Vox dentro del Gobierno autonómico, y cuya desaparición ya se ha ... anunciado. El Ejecutivo central envía ahora un nuevo requerimiento judicial -ya ha mandado otros en el pasado- para que se restituya ese órgano.

Ante este paso dado por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el consejero del ramo, Mariano Veganzones, ha acusado este lunes a la representante del Ejecutivo estatal de «hacer electoralismo barato».

«No es Yolanda Díaz un ejemplo de respeto al diálogo social ni en su propio Ministerio», ha acusado Veganzones a la ministra de Trabajo, a la que ha invitado a «venir a nuestra tierra para aprender a gestionar el empleo», así como a «no castigar a una región que trabaja y progresa y que es leal con España».

«Chiringuitos sindicales»

Veganzones también ha asegurado no aceptar «lecciones de democracia de quienes vulneran la división de poderes del Estado, cierran inconstitucionalmente el Congreso, legislan a golpe de Real Decreto-ley, invaden al Tribunal Constitucional y no respetan la independencia del poder judicial».

Por ello, ha lamentado que «una vez más, el Gobierno de España interfiera en el ejercicio de las competencias del Ejecutivo de Castilla y León con amenazas de actuaciones judiciales, que volverá a archivar por segunda vez».

Porque, según el consejero de Industria, Comercio y Empleo, «no se ha puesto en duda nunca la continuidad del Servicio de Solución Autónoma de Conflictos Laborales» y lo que está haciendo el Gobierno de Castilla y León es «buscar soluciones para el Serla» a un «coste razonable» que implica «una reducción mínima del 50 por ciento» para no «subvencionar chiringuitos sindicales».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios