Veganzones: «El PSOE sigue la hoja de ruta de la casta progre»
El consejero de Industria y Empleo acusa a los sindicatos de «no devolver lo robado»
VALLADOLID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa procuradora del PSOE, Alicia Palomo, interpeló en el pleno al consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones (Vox) sobre política general en materia de empleo, aunque, lo que de verdad pretendía, era poner sobre la mesa la desaparición del Servicio de ... Relaciones Laborales (Serla). Sin embargo, Veganzones estuvo esquivo y evitó entrar en el asunto, de forma que se despachó con un rosario de datos y de acciones de su departamento con los que quiso demostrar la buena evolución de la creación de puestos de trabajo y de la reducción del paro.
Sólo casi al final de su intervención entró de lleno en la desaparición del Serla para acusar a los socialistas de «seguir la hoja de ruta de la casta progre y sindical», a la que acusó de «aprovecharse del dinero de las políticas de empleo y luego no devolver lo robado». Y ya puestos, esgrimiendo una página de ABC, denunció el intento de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de «birlar 5.000 millones de euros del dinero de las cuotas de formación».
Pero la procuradora socialista tenía otros planes y entre ellos estaba la denuncia de la desaparición del instrumento de intermediación como consecuencia de los «extremistas del circo de Mañueco y Gallardo», explicó Palomo, a los que sumó un «consejero radical que sigue campando a sus anchas mientras siembra ideología antidemocrática en su cruzada personal para recortar derechos y libertades».
Mañueco, tras hablar dos veces con Yolanda Díaz por el Serla: «Veo una obsesión del Gobierno»
Míriam AntolínEl presidente de la Junta garantiza la gestión de los conflictos laborales en la Comunidad
La parlamentaria del PSOE no perdió la oportunidad, como también lo hizo su jefe de filas Luis Tudanca, de recordar que los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valladolid presentaron ayer y aprobaron, junto con el PSOE, Ciudadanos y Valladolid Toma la Palabra, una moción (sólo rechazada por el concejal de Vox) en defensa del diálogo social. La iniciativa, rubricada por quienes fueran vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, y consejera de Economía, Pilar del Olmo, será trasladada al presidente Alfonso Fernández Mañueco y en ella se pide también la continuidad del Serla. Del Olmo, que destacó lo «oportunista» de la moción y sus «excesos», justificó su postura en que el PP «es un defensor del Diálogo Social».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete