Ante este paso dado por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el consejero del ramo, Mariano Veganzones, ha acusado este lunes a la representante del Ejecutivo estatal de «hacer electoralismo barato».
«No es Yolanda Díaz un ejemplo de respeto al diálogo social ni en su propio Ministerio», ha acusado Veganzones a la ministra de Trabajo, a la que ha invitado a «venir a nuestra tierra para aprender a gestionar el empleo», así como a «no castigar a una región que trabaja y progresa y que es leal con España».
«Chiringuitos sindicales»
Veganzones también ha asegurado no aceptar «lecciones de democracia de quienes vulneran la división de poderes del Estado, cierran inconstitucionalmente el Congreso, legislan a golpe de Real Decreto-ley, invaden al Tribunal Constitucional y no respetan la independencia del poder judicial».
Por ello, ha lamentado que «una vez más, el Gobierno de España interfiera en el ejercicio de las competencias del Ejecutivo de Castilla y León con amenazas de actuaciones judiciales, que volverá a archivar por segunda vez».
Porque, según el consejero de Industria, Comercio y Empleo, «no se ha puesto en duda nunca la continuidad del Servicio de Solución Autónoma de Conflictos Laborales» y lo que está haciendo el Gobierno de Castilla y León es «buscar soluciones para el Serla» a un «coste razonable» que implica «una reducción mínima del 50 por ciento» para no «subvencionar chiringuitos sindicales».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete