Mañueco, tras hablar dos veces con Yolanda Díaz por el Serla: «Veo una obsesión del Gobierno»
El presidente de la Junta garantiza la gestión de los conflictos laborales en la Comunidad
VALLADOLID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Me preocupa la obsesión que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez en atacar a Castilla y León». Con estas palabras se refería ayer el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a los últimos encontronazos entre los Ejecutivos central y autonómico. El último, ... a costa del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla), cuya disolución se ha anunciado ya por parte de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, en manos de Vox.
Una extinción que el consejero, Mariano Veganzones, achaca a la falta de financiación y que inquieta a la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, quien precisamente se reúne hoy con CEOE, UGT y CCOO al respecto en Valladolid. En una carta que la Junta afirmó no haber recibido, la titular de Trabajo habría pedido explicaciones al Gobierno autonómico, mientras que este mismo lunes el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, aseguraba que la desaparición del Serla afectaría a la «paz social».
Yolanda Díaz amenaza a la Junta de Castilla y León por la supresión del Servicio de Relaciones Laborales
ABCEl secretario de Estado de Empleo dice que «afectará a la paz social» de la Comunidad y avanza que su Ministerio estudia «todas las opciones a su alcance»
Sin embargo, el presidente de la Junta desvelaba ayer que ha mantenido recientemente «dos conversaciones telefónicas» con la vicepresidenta del Gobierno para explicarle que la Comunidad seguirá «garantizando» la gestión de los conflictos laborales en su territorio.
«Obsesión»
Por esas dos llamadas, Mañueco aseguró «no entender la obsesión del Gobierno» en reprender a Castilla y León. «Esa misma obsesión deberían enfocarla en modificar cuanto antes la Ley del 'sí es sí', que sería más eficaz y útil, especialmente para las mujeres», reprochó el presidente de la Junta. «Por lo demás, que no se preocupen. Aquí sabemos cómo gestionar», espetó Mañueco en una defensa del equipo que dirige y que trabaja «al servicio de los castellano y leoneses».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete