Así lo ha explicado este miércoles la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, María Cristina de la Rosa, quien ha indicado que ya desde hace varios años en todas las sedes en las que se desarrollan los exámenes hay personas «pendientes» de los estudiantes, pero en esta ocasión serán también los encargados de dar la voz de alerta en el caso de que detecten señales de malestar psicológico en los estudiantes.
Si consideran que es necesario brindar apoyo a los alumnos, la maquinaria, coordinada por la psicóloga de la institución académica vallisoletana se pondrá en marcha, para que reciban la atención necesaria, ha explicado.
Doble grado en Física y Química
Además, se publicará un vídeo breve con «consejos» prácticos para afrontar de la mejor forma posible este momento, ha detallado el rector de la institución, Antonio Largo, quien ha presentado la nueva oferta académica de la Universidad de Valladolid para el próximo curso.
Destaca como novedad el doble grado de Física y Química, que arrancará con diez plazas y en el que se lleva «años trabajando». Esta titulación llega para «completar» una oferta académica «muy potente» en «prácticamente» todas las áreas de conocimiento, ha destacado.
En total, la UVa ofertará 60 grados -73 a nivel global porque algunos se repiten en varios campus- y trece dobles grados, ha subrayado Largo, quien ha destacado que se trata de un programa «amplio» y «de calidad» que hace que los egresados de la universidad vallisoletana estén «muy bien valorados en el mercado laboral», tal y como demuestran «los datos».
Así, a los cuatro años de titular el 81,3 por ciento de los egresados ya estaban trabajando, ha incidido. Algo a lo que ha contribuido el carácter «práctico» que cada vez está más presente en las enseñanzas o su «dimensión internacional», ha concluido el rector.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete