... El fuego llegó a territorio de la provincia de León procedente de la vecina Orense y obligó al desalojo de varias localidades. Los vecinos de Lusio reclamaron «tanto a la Junta como al Gobierno central, que se pongan las pilas», al considerar que no se atiende de forma adecuada a las pequeñas localidades cuando se dan situaciones de emergencia como la que ahora se vive.
El incendio de Barniedo de la Reina, declarado el pasado miércoles, es uno de los siete que hay en alto riesgo en León
Reunidos para realizar tareas con las que esperan proteger el pueblo, fueron desalojados y regresaron después «para limpiar lo que podamos, porque en cuanto veamos peligro, nos vamos».
«Aquí no ha aparecido nadie. Que si tienen que enviar al Ejército o quien les dé la gana, que lo hagan, pero que no nos dejen totalmente abandonados, que es lo que están haciendo», lamentaron en declaraciones a Ical y se mostraron pesimistas sobre la evolución del siniestro: «Tal y como lo vemos, entra al pueblo sí o sí».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete