Los 'Pitus' se suman a un colegio de Valladolid para desear la paz al ritmo de los 'Hombres G'

La película 'Voy a pasármelo bien', rodada en la ciudad del Pisuerga, inspira el videoclip rodado con el colegio San José en el Día Escolar de la Paz

Uno de los fotogramas del videoclip ABC

H. D.

VALLADOLID

Este lunes, como cada 30 de enero, serán muchos los colegios que se sumen a la celebración del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz, pero hay uno que lo ha hecho de manera un tanto especial, el colegio San ... José de Valladolid. Aprovechando el tirón de la película 'Voy a pasármelo bien', una de las producciones españolas más destacadas en la cartelera del pasado año, recientemente galardonada con premio Mejor Producción Audiovisual Spain Film Commission 2022, los alumnos de quinto y sexto de Primaria del citado centro han salido a las calles que fueron escenario del film para poner letra, música y baile a uno de los temas del Hombres G que aparecen en el musical, eso sí versionado para adaptarlo a tan señalado día.

'¿Por qué no ser amigos?' es el título de la canción con el que el grupo MAG+S quiere difundir un mensaje de amistad y buena convivencia entre los escolares. La plaza del Viejo Coso, Palacio Fabio Nelli, Platerías, la Plaza Mayor, Fuente Dorada y la Plaza del Salvador son algunos de los emplazamientos en los que los niños imitan las coreografías de los protagonistas de la película dirigida por David Serrano rodada en Valladolid.

Video.

El resultado se puede ver en un videoclip que han colgado en YouTube y que estos días está circulado raudamente entre los grupos de WhatsApp. Además, el trabajo audiovisual, del que se ha encargado Álvaro Fernández Palacio, incluye una sorpresa final, pues los propios 'Pitus' -el nombre con el que se identificaba el grupo de amigos protagonistas del film- se han querido sumar a la iniciativa de una manera muy especial. Izan Fernández, el personaje de 'David', Renata Herminda (Laya) y Rodrigo Gibaja ('Luis') mandan sus propios mensajes para desear que «la paz sea una realidad para todos y no un deseo», tal y como señala el primero.

«Considero muy importante convencernos de que desarrollar nuestra tolerancia y nuestra solidaridad en un futuro nos convertirá en instrumentos de la paz», reflexiona Renata, a lo que Rodrigo añade: «Soñaremos con un mundo de paz y amor y juntos lo haremos realidad».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios