Pepe Álvarez concluye que en Castilla y León «no hay personas vagas que no quieren trabajar»
El líder nacional de UGT culpa al «incompetente» Gobierno de la Comunidad de «no ser capaz de formarlos y atenderlos»
«Al débil no sólo hay que levantarlo, hay que mantenerlo»
BURGOS
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«En Castilla y León, con todos mis respetos para la Junta, para este consejero innombrable, no hay personas vagas que no quieran trabajar; lo que hay es un Gobierno incompetente que no es capaz de formarlos, de atenderlos, de ponerlos otra vez para ... que puedan encontrar empleo», ha denunciado el secretario general confederal de UGT, Pepe Álvarez, que ha defendido en Burgos la formación a los desempleados y a «hacer lo contrario de lo que se ha hecho en Castilla y León», donde, dijo, «se han quitado todos los programas que hacían referencia al trabajo con las personas desempleadas, a buscarles itinerarios, a formarlas, incluso, a poder acompañarlas para poder empezar a trabajar».
El líder nacional de UGT ha inaugurado la nueva sede del sindicato en el barrio burgalés de Gamonal, acompañado por el secretario general autonómico de la formación sindical en Castilla y León, Faustino Temprano, y el secretario provincial de UGT Burgos, Pablo Dionisio Fraile. Allí se ha referido a las declaraciones realizadas hace unos días declaración por el consejero de Empleo, Mariano Veganzones, que animaba a «buscar un empleo» a los jóvenes «que esperan un subsidio en el sofá», y a las pronunciadas en la misma línea por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, que animaba a «reflexionar» sobre si las ayudas sociales frenan la mano de obra.
En este sentido, Álvarez ha declarado que «hay que trabajar de manera intensa para conseguir que las personas, hombres y mujeres que están en el desempleo tengan la atención necesaria para poder ocupar un puesto de trabajo». «Hacer lo contrario de lo que se ha hecho en Castilla y León», ha exclamado en declaraciones recogidas por Ical.
La industria agroalimentaria reconoce «muchas dificultades» para encontrar mano de obra y plantea reflexionar sobre las ayudas
Isabel JimenoEl presidente de Vitartis subraya que «no» son «contrarios» a las prestaciones y aboga por lograr un «equilibrio» entre salarios y desarrollo económico y social
En su opinión, los servicios de empleo de las comunidades autónomas tienen que ser «elementos activos que ayuden a las personas que no tienen empleo a que puedan encontrar empleo». Asimismo, ha agregado desde UGT defienden que «no solo se haga en las comunidades autónomas sino que coordinadamente se pueda hacer» porque, ha lamentado que «un país que tiene tres millones de desempleados, no puede ser que alguien diga que no encuentra un trabajador para ocupar uno de sus puestos de trabajo».
Respecto a la nueva sede del sindicato inaugurada en el barrio burgalés de Gamonal ha señalado que «es un verdadero placer«, al tiempo que ha matizado que «en realidad abrimos muy pocos nuevos porque las nuevas tecnologías y la digitalización, sobre todo, hacen que el sindicato se acerque a las personas sin necesidad de presencia física».
En este sentido, ha hecho un reconocimiento al sindicalismo y lo ha justificado porque «sin trabajadores formados, sin trabajadores preparados, sin luchas de los trabajadores no podríamos avanzar».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete