El consejero de empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, ha expresado su «extrañeza» de que en Castilla y León haya «9.000 puestos de trabajo vacantes, que las empresas no logran cubrir, a pesar de las más de ... 100.000 personas en paro en la comunidad». Para el responsable de Empleo, las empresas no encuentran los perfiles adecuados para estos puestos o «hay personas que, directamente, rechazan trabajar». Así lo ha señalado Veganzones durante su intervención en la presentación de la VII Feria de Empleo Tándem, organizada por la FES (Federación Empresarial Segoviana), en la que ha calificado estos eventos como una «oportunidad» para los jóvenes y para motivar a las personas que «están en el sofá, esperando un subsidio, para que se levanten y vayan a la Feria, en busca de un empleo», informa Ep.
El presidente de FES, Andrés Ortega, por su parte, ha destacado que la Feria es una «oportunidad de casar la oferta y la demanda» y una forma de «encauzar» la carrera profesional de los jóvenes, mostrándoles las oportunidades profesionales en la provincia.
El desempleo registra un aumento del 0,91% en agosto en la Comunidad, que suma 968 trabajadores más
El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha señalado que el objetivo de Tándem coincide «de forma plena» con la evolución y uso de herramientas tecnológicas, objetivo que es primordial en la Concejalía de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento. También ha recordado cómo hay un horizonte de desarrollo industrial basado en el proyecto 'Prado del Hoyo', del que la Junta, a través de varias consejerías, ha mostrado su apoyo para llevarlo adelante en Segovia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete