Manifestación contra el alcalde de Valladolid en la Seminci

León de la Riva tuvo que recibir a los invitados desde el interior del Teatro Calderón

Manifestación contra el alcalde de Valladolid en la Seminci

ABC

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, tuvo que recibir a los invitados en el interior del Teatro Calderón en lugar hacerlo a las puertas del centro cultural, como acostumbraba en anteriores ediciones, para evitar la sonora pitada convocada vía Facebook y alentada ... además, por algunos de los invitados, como Iciar Bollain y Luis Tosar, directora y actor de "También la lluvia", película que se proyectó en la gala inaugural y que representará a España en los Oscar, informa H. Díaz desde Valladolid .

Los manifestantes portaban mensajes contra la burla del regidor a Leire Pajín: "Por la dignidad de nuestra ciudad". Tachaban al alcalde de "machista" y "misógino". O, directamente, pedían su dimisión: "Alcalde fuera ya".

El alcalde, anteriormente, ya había recibió el "plante" de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde a la Seminci, justificado por sus comentarios sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín. González-Sinde rechazó el saludo al alcalde a su llegada y, en declaraciones a los medios, anunció su intención de no acudir a la apertura de la Seminci.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios