El alcalde de Valladolid pide disculpas a Pajín por su «exceso verbal»
El PSOE de Castilla y León pide la dimisión De la Riva, que dijo, en alusión a la nueva ministra: «Cada vez que veo esos morritos pienso lo mismo»
ABC
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha pedido disculpas hoy a la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, por su "exceso verbal" tras decir de ella que "una chica preparadísima, hábil y discreta", que va a "repartir condones a diestro y siniestro" ... y cuya "carita" y "morritos" le provoca siempre pensar en "lo mismo".
Noticias relacionadas
En declaraciones a Antena 3, de la Riva ha asegurado que "tuvo un exceso verbal al reconocer en voz alta" lo que alguna vez ha pensado "respecto al aspecto físico de la nueva ministra" y que al alcalde vallisoletano "recuerda a un personaje de dibujos animados" . No obstante, ha asegurado que sus declaraciones no han sido "correctas y no debería haberlo hecho" por lo que ha precisado no tener inconveniente "en rectificar y pedir disculpas a la señora Pajín".
«Cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo»
En una entrevista radiofónica concedida ayer a Onda Cero, al ser preguntado por los cambios en el Ejecutivo central, el regidor vallisoletano ironizó con el perfil de la nueva ministra: «La Leire Pajín, una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta». Como cierre a su intervención sobre Pajín, León de la Riva apostilló: «Tengo que decir que cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí».
El Partido Socialista de Castilla y León ha pedido hoy la dimisión de León de la Riva. Los socialistas de Castilla y León han emitido un comunicado para denunciar la «violencia verbal contra las mujeres» que, en su opinión, practica el alcalde de Valladolid y para pedir al máximo dirigente autonómico del PP, Juan Vicente Herrera, que lo desautorice de forma inmediata. Para la secretaria de Igualdad del PSCL, Esther Pérez, si el PP «calla y no desautoriza» a León de la Riva practicará un «silencio cómplice» y se entenderá que «apoya y defiende» lo que dice el alcalde vallisoletano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete