El hecho de que ambos cadáveres estuviesen en una estancia en la que había una caldera de carbón apunta hacia la intoxicación por monóxido de carbono como principal causa de la muerte de las hermanas.
El alcalde del municipio berciano, Vicente Mirón, explicó a Ical que las mujeres no residían habitualmente en ese inmueble; una de ellas vivía en una residencia y la otra se había desplazado desde Barcelona para acompañarla a una cita médica y habrían decidido pasar la noche en esa vivienda.
Fue la Guardia Civil la que daba el aviso al 1-1-2. Los agentes, después de forzar la puerta de la casa, ubicada en la calle Federico García Lorca, localizaron a las mujeres.
Desde el centro de Emergencias se activaba a la Policía Local de Toreno, a los bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y el personal sanitario del centro de salud de Toreno.
Pero en el lugar, el personal sanitario únicamente ha podido confirmar el fallecimiento de las dos mujeres
Los datos certeros sobre las circunstancias del suceso se conocerán cuando se practique la autopsia de los cuerpos y culmine la investigación abierta sobre lo ocurrido.
El Ayuntamiento de Toreno acordó declarar dos días de luto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete