Un hombre de 76 años y un agente de policía han resultado heridos en el incendio registrado en una habitación de una residencia para personas mayores de Salamanca capital.
Ha ocurrido poco después de las seis de la madrugada. El Cuerpo ... Nacional de Policía ha sido el encargado de avisar al centro centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 de de un fuego que estaba teniendo lugar en uno de los cuartos de geriátrico ubicado en la calle Corbacera, en la capital charra.
Según la llamada, han conseguido evacuar a unas 30 personas a una zona segura así como extinguir el incendio rápidamente. En principio, según esa primera alerta, no había personas afectadas.
Aún así, poco después, la Policía ha solicitado asistencia sanitaria para atender a una persona que había sufrido quemaduras en una pierna. Por este motivo también se ha dado un nuevo avisto a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha movilizado una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico. Además, también han acudido la Policía Local de Salamanca y a los Bomberos.
En el lugar, el personal de Sacyl ha atenido a dos personas, un varón de 76 años, que es trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, y un policía nacional, un varón de 54 años, que ha resultado intoxicado por humo y es dado de alta en el lugar.
Tras sofocar el incendio, todos los residentes han podido volver a sus habitaciones.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete