Según han confirmado a Ical fuentes de la Diputación de Salamanca, desde el servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León han comunicado que desde este lunes el agua vuelve a ser apta para el consumo humano. No obstante, debido a la previsión, desde la Administración provincial continuarán suministrando mediante cisternas, como vinieron haciendo en las últimas semanas, durante esta jornada agua en los pueblos afectados.
Este problema de contaminación afectó durante el último mes a localidades de la provincia de Salamanca como Barruecopardo, Cipérez, Encinasola, Masueco y Yecla de Yeltes, Villaseco de los Reyes, Lumbrales, Saucelle, Vitigudino, Aldeadávila de la Ribera, Guadramiro y La Fregeneda, entre otros.
Pendientes aún de ese mismo análisis que de luz verde al consumo de agua del grifo siguen en 47 pueblos de Zamora, que también se abastecen del embalse de la Almendra, el más grande de la Comunidad. Ya el pasado viernes los niveles se acercaban al 'apto', pero es necesario un segundo análisis que está pendiente de conocerse.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete