La Guardia Civil se 'une' a la lucha de Darío, un niño leonés de 2 años con una enfermedad rara
El menor ha visitado el cuartel de la Pola de Gordón, donde los agentes han podido conocer su dolencia: la fibrodisplasia osificante progresiva
La última voluntad de Alicia se cumple: su marido, que veló por ella y un hijo fallecido, ya es 'Supercuidador'
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDarío lleva desde que nació hace dos años luchando contra una enfermedad rara. Es el paciente más joven de España que padece la fibrodisplasia osificante progresiva, una dolencia que hace que los músculos, tendones y ligamentos de quienes la sufren se conviertan poco ... a poco en hueso, «como si se generase un segundo esqueleto en el cuerpo».
Este pequeño leonés ha conseguido que numerosos colectivos se unan a su lucha contra la denominada FOP y este miércoles Darío ha sumado un aliado más. La Guardia Civil ha compartido a través de sus redes sociales una imagen de los agentes del cuartel de la Pola de Gordón, municipio en el que él reside, junto al menor para dar visibilidad a esta enfermedad considerada ultra-rara -existe un afectado cada 2.000.000 de habitantes- y que por el momento no tiene cura ni tratamiento.
«Nuestros agentes de la Pola de Gordón han comprobado la fuerza de Darío para hacer frente a la enfermedad, le han dado el máximo cariño y le han hecho entrega de unos regalos de la Guardia Civil«, ha publicado la Benémerita en sus redes en un mensaje que ya tiene más de 7.000 'likes'.
Además, se suman a los esfuerzos de la familia de Darío en busca de presupuesto en favor de la investigación de esta dolencia, en la que solo existen veinte expertos en busca de resultados.
«Con la campaña @pordospulgaresdenada, Darío busca recaudar fondos para investigar la enfermedad«, explica la Guardia Civil recordando el lema de la asociación creada para ayudar al pequeño leonés.
'Por dos pulgares de nada'
'Por dos pulgares de nada' lleva el lema haciendo referencia a cómo los padres del niño descubrieron su enfermedad. Fue el progenitor quien descubrió que esos dedos de los pies del pequeño estaban hacia dentro. «No le dimos importancia en un inicio», relata el padre, Óscar Rodríguez, pero fue eso lo que más tarde dio la voz de alarma.
Tras varios estudios, recibieron el diagnóstico y hoy centran sus esfuerzos en dar la mejor calidad de vida a su hijo. «Los brotes que llevan a que el cuerpo de nuestro pequeño se vaya transformando son provocados por cualquier tipo de inflamación, de ahí que él no pueda darse golpes, que no deba enfermar por si la enfermedad le crea alguna inflamación«, explican los padres.
Existen ensayos clínicos para desarrollar medicamentos «esperanzadores». Uno de ellos en Estados Unidos y están a la espera de que pueda entrar también en Europa, pero el problema al que se enfrenta Darío es que estas investigaciones están centradas en los mayores de 14 años.
«Sabemos que en breve comenzará un estudio en niños de 5 años, pero aún no hay nada», explican los padres que al igual que el pequeño siguen buscando aliados para esta batalla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete