Gonzalo Santonja, sobre las puertas de Antonio López para la Catedral de Burgos: «Ya no son un problema»
Un grupo de expertos contratados por el Cabildo visitan el taller del artista para elaborar un informe del que será «difícil» plantear «alguna objeción», dice el consejero
El consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Santonja, aseguró ayer que «en el punto en el que nos encontramos», las puertas de la Catedral de Burgos «han dejado de ser un problema» y han entrado en «una fase de racionalización». Era su contestación al ... ser preguntado en que punto se encuentra el proyecto de Antonio López para la seo burgalesa y si la voluntad de la Junta sigue siendo la de instalar esas puertas.
El consejero destalló que su departamento ha mantenido varias reuniones con el Icomos, las cuales se desarrollaron en un clima de «absoluta cordialidad» y, teniendo en cuenta todas las objeciones, el Cabildo contrató un grupo de expertos que en estos momentos se encuentra trabajando en la elaboración de un informe sobre el impacto patrimonial del proyecto.
La nueva Ley de Patrimonio contempla un 'fijo' de cuatro millones de euros anuales
«Ese grupo de expertos lo hemos formado nosotros y creo que es un equipo que no parece discutible», dijo, al tiempo que dio a conocer su composición: Javier Rivera, catedrático de restauración de la Universidad de Alcalá de Henares; Gabriel Morate, director del programa de patrimonio de la Fundación Montemadrid; Claudia Baragnoli, profesora de Teoría y Práctica de la Restauración; el monseñor Manuel del Río Carrasco y Asunción Hernández Martínez, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza.
Añadió también que este equipo visitó recientemente el taller del artista pero todavía no ha elaborado su informe y cuando lo presente «será muy difícil», a juicio del consejero, plantear «alguna objeción».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete