El objetivo de la cesión, explicó, sería que el Ayuntamiento de Burgos pudiese alcanzar un acuerdo con la Junta de Castilla y León para transformar el inmueble en una nuevo geriátrico. El ministro precisó además, que la transferencia de la propiedad se podría realizar de una manera «rápida», con el objetivo de que acelerar la construcción de la nueva dotación.
En cuanto al solar anexo, que en su día ocupó el Hospital General Yagüe, Escrivá avanzó que próximamente se organizará una nueva subasta, esta vez un precio de salida más bajo. Eso sí, no especificó cantidad alguna, si bien remarcó que, en cualquier caso, será menor que la de las anteriores subastas que quedaron desiertas, con el objetivo de poner enajenarlo.
En este sentido, explicó que «se ha modificado el sistema de subastas en la Seguridad Social» y que a partir de ahora «se pueden vincular con mayor flexibilidad», de tal manera que «se acercan más a las realidades concretas como la que puede haber en el mercado inmobiliario de Burgos», informa Ical.
Por su parte, Daniel de la Rosa mostró su satisfacción por el ofrecimiento del Gobierno para construir una nueva residencia de ancianos, recordando que la intención del PSOE es construir un centro de día.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete