El alcalde de Burgos y candidato socialista a la reelección, Daniel de la Rosa afirmó ayer que, tras conocerse la renuncia de los candidatos de EH Bildu vinculados con ETA a ser concejales «se le acabó la campaña al PP» en Burgos. Así lo ... indicó en referencia a las críticas del PP por sus palabras de ayer durante el debate electoral de los candidatos a la Alcaldía que se celebró en la Universidad de Burgos (UBU).
El alcalde, preguntado acerca de su opinión sobre las listas de EH Bildu, que incluyen a condenados por delitos de sangre y que pertenecieron a la banda ETA, indicó que «no quiere a Bildu ni a la vuelta de la esquina» pero afirmó que «respeta las reglas del juego democrático».
Durante la presentación de la 'Ruta del Progreso' del PSOE, que recorrerá la ciudad a bordo de un vehículo sostenible, el candidato socialista lamentó que al PP «no les interesa hablar de Burgos», sino que están «permanentemente intentando faltar al respeto y confundir a los vecinos de la ciudad», en referencia a las críticas de los 'populares' sobre sus palabras en el citado debate.
Recordó así que la candidata del PP, Cristina Ayala, acudió al debate en compañía del actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, «un paracaidista del PP que está haciendo campaña en Burgos porque está empadronado en Segovia siendo de Vitoria», tal y como señaló De la Rosa, recoge Ical.
En este punto, reiteró que «lo mejor» que se puede hacer con Bildu es «dejarle de lado, no llegar a ningún acuerdo con la formación independentista», aunque recordó que las reglas de la democracia «deben respetarse». «El señor Maroto las no solo las respetaba, sino que pactaba con los independentistas como alcalde de Vitoria», afirmó. Preguntó así a la candidata popular «cuál va a ser su proyecto en esta ciudad» tras conocerse la renuncia de los candidatos de Bildu.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete