Elecciones generales 23J: Pablo Fernández entra en campaña a cuatro días del final
El líder de Podemos en Castilla y León apoya a los candidatos de Segovia
Casi 3.000 castellano y leoneses aún no tienen la documentación para votar por correo
ABC
Valladolid
El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, entró ayer en campaña, cuando sólo quedan cuatro días para su finalización. Al igual que el lunes lo hizo su compañera de partido, Ione Belarra, que por primera vez participó en un mitin ... junto a la candidata a la presidencia de Sumar, Yolanda Díaz, el también procurador autonómico ha esperado al último tramo de la campaña para apoyar a los aspirantes de la formación en las generales del próximo domingo.
Así, este martes ha acompañado en Segovia a los candidatos por esta provincia al Congreso y al Senado, Julieta Alba y César Martín, en la carpa instalada en la avenida del Acueducto, donde insistió en el mensaje claro de ser «el voto decisivo», en la fuerza política determinante para que España tenga «verdaderamente un gobierno de izquierdas».
Pablo Fernández resaltó que Sumar es la fuerza «decisiva y determinante», en esta recta final de la campaña, frente «una derecha que sólo sabe mentir y esparcir bulos», con un candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, que «ha demostrado que es un mentiroso y no tiene proyecto de país». Sumar, argumentó Fernández, también frenará a «a esa ultraderecha que únicamente quiere recortar derechos y libertades».
«Mentira y el odio»
El secretario general del Podemos Castilla y León argumentó que el voto a Sumar es un «voto doble», capaz de reeditar «la coalición progresista que continúe mejorando y ampliando derechos de la ciudadanía y para frenar los partidos de la mentira y el odio, de los recortes en derechos y libertades, a los partidos de la precariedad, a PP y Vox», informa Ical.
Fernández recordó que Castilla y León sabe bien lo que significa que «gobierne la derecha y la ultraderecha», y se está comprobando por los ciudadanos en este último año y medio, en el que «se ha sufrido un enorme retroceso en derechos y libertades, sufriendo la destrucción de lo público».
La formación que lidera Yolanda Díaz, Sumar, centra su campaña electoral, remarcó Pablo Fernández, en reivindicar y dejar claro que estas elecciones van de mejorar la vida de la gente, de poder seguir «construyendo un país más justo y mejor donde las personas sean lo primero».
En su visita electoral a Segovia, Pablo Fernández lanzó mensajes directos a los indecisos, a los ciudadanos que aún tienen dudas o no tienen claro su voto, para que opten por votar a Sumar. Se dirigió a «los españoles y españolas que quieren un gobierno de izquierdas, verdaderamente de progreso».
Yolanda Díaz ve en Castilla y León el «escaparate de la futura pesadilla» de España si gobierna Feijóo
Clara Rodríguez MiguélezLa vicepresidenta del Gobierno acude a Valladolid para presentar su proyecto político, con el que promete «ensanchar derechos»
Llamamientos a la movilización en estos últimos días de campaña electoral para que nadie se quede en casa. Fernández también se dirigió a los que no acudieron a votar en las últimas elecciones, para que reflexionen porque, este domingo 23 de julio, «no estamos jugando avanzar en derechos y libertades, nos estamos jugando mejorar como país o retroceder varias décadas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete