Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno en León, los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado sábado durante una fiesta en el Club Naútico del embalse de Barrios de Luna.
Además del contacto físico referido, se ha informado de que el detenido profirió comentarios calificados como «inapropiados» a las afectadas, generando a las mismas «incomodidad y malestar».
El detenido ha sido puesto a disposición judicial a la espera de que se celebre un juicio rápido.
Competición cancelada
El presidente de la Federación de Castilla y León de Vela, Ángel Puente, ha informado de que este juez había viajado hasta León para ejercer como tal en la Copa de España de Vela de la clase Vaurien que se celebraba este fin de semana.
Una vez los hechos fueron conocidos por la organización, la Real Federación de Vela y su homóloga en la Comunidad iniciaron el protocolo de acoso, conformando un comité, reteniendo al ahora detenido y cancelando la competición que se estaba desarrollando.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial a la espera de que se celebre un juicio rápido, un proceso en el que el Club Deportivo Náutico de León se personará como acusación particular.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete