El joven recluso que el pasado jueves aprovechó su paso por el hospital de Salamanca para darse a una fuga que apenas duró seis horas verá ampliado su tiempo entre rejas en cuatro meses a costa de esa fallida huida.
Así lo ha ... determinado el Juzgado de Instrucción 2 de Salamanca, que le impone esos cuatro meses de prisión por quebrantamiento de la condena que cumplía en la cárcel de Topas por varios casos de robo con fuerza y hurto por los que debía hacer frente a penas que sumaban cinco años de privación de libertad.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 7 de marzo cuando, en torno a las 10.15 horas, el preso, de 22 años y nacionalidad marroquí, se encontraba en la zona de consultas externas del Hospital Universitario de Salamanca custodiado por agentes de la Guardia Civil y golpeó a uno de ellos, sin causarle lesión alguna, y se dio a la fuga, recoge el fallo.
Se encontraba dando una charla en un instituto en el municipio de Costa Teguise, junto a otros dos presos, una letrada y una trabajadora social
Sobre las 16.10 horas del mismo fue localizado en la Avenida Luis de Camoens de la ciudad de Salamanca, a poco más de un kilómetro de distancia del hospital del que huyó, cuando circulaba en bicicleta por dicha vía en la que fue detenido por agentes de la Policía Nacional.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete