Ha ocurrido en la mañana de este jueves en la provincia de Palencia, cuando la Benemérita ha detenido al conductor, de 61 años y nacionalidad inglesa por un delito de exceso de velocidad al superar en más de 80 kilómetros a la hora la velocidad reglamentariamente establecida.
Ha sido durante un control preventivo realizado por el Subsector de Tráfico de Palencia en la carretera N-611 cuando el cinemómetro arrojaba que un vehículo con matrícula extranjera iba a 191 cuando el máximo en esa vía nacional está topado en 90. Como se puede comprobar en la fotografía distribuida, se trata de un coche de alta gama.
Al tratarse de un exceso de velocidad, en una vía interurbana, superior a los 80 km/h, en el momento de la notificación, se informaba al conductor que había cometido un delito contra la seguridad vial, por superar en 101 lo máximo permitido, según han informado desde la Guardia Civil a través de la Subdelegación del Gobierno en Palencia.
Además, al ser el conductor extranjero sin domicilio en España ha sido detenido y puesto a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Palencia, junto a las diligencias instruidas por la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de Palencia.
Este tipo de delito conlleva la pena de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso se impondrá también la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete