Carriedo lanza «un último llamamiento» a PSOE y Vox para que «reflexionen» y no tumben los presupuestos
El portavoz de la Junta de Castilla y León descartar retirar el proyecto de ley a unas horas del debate de las enmiendas de totalidad presentadas por la oposición
Los presupuestos de Castilla y León 'se asoman' al abismo con cuatro enmiendas a la totalidad
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFiel a su estilo de no tirar la toalla y seguir abierto al optimismo hasta el final, a tan sólo unas horas de que arranque el pleno en las Cortes de Castilla y León en el que se debatirán las enmiendas a la totalidad ... al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para 2026 presentadas por todos los grupos de la oposición -Socialista, Vox, UPL-Soria ¡Ya! Y los procuradores del Mixto Pablo Fernández (Podemos) y Francisco Igea (ex de Ciudadanos-, el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha vuelto a hacer una llamada para intentar el acuerdo y que las Cuentas no vuelvan a corrales, como parece que están abocadas.
Así, desde la mesa del Consejo de Gobierno tras la habitual reunión semanal, el también consejer4o de Economía y Hacienda, ha lanzado «un último llamamiento» dirigido expresamente a PSOE y Vox -los únicos con los que el PP sumaría la mayoría necesaria- «para que reflexionen» y «examinen» las cuentas elaboradas por el Gobierno autonómico y lo hagan «dejando a un lado» el escenario electoral. «Es un buen presupuesto», ha recalcado Carriedo, quien esta tarde se subirá a la tribuna para defender ese proyecto.
«Merece la pena», ha señalado el portavoz, agarrado al convencimiento de que de superar ese trámite de enmienda a la totalidad se podrían «acodar» las enmiendas parciales y, a partir de ahí, sacar adelante el proyecto.
Castilla y León advierte a Montero de que «no» aceptará «cupos separatistas» en el modelo de financiación
Isabel JimenoCarriedo exige la negociación «multilateral» en la reforma del sistema y «garantizar la igualdad» entre las comunidades
Carriedo ha defendido que han estado «mucho tiempo» trabajando en ese proyecto y ahora lo que quieren es «concluir ese trabajo», de ahí que descarten retirar el texto antes de someterlo al debater parlamentario, tal y como le han pedido desde la oposición. «Vamos a intentar llegar hasta el final», ha incidido el responsable de las arcas autonómicas. «Si hemos dedicado a esto un tiempo y un esfuerzo, es hora de concluir el trabajo», ha incidido.
«No creo que los ciudadanos esperen de nosotros que renunciemos a un trabajo que hemos hecho» y que «no» se ha llevado a cabo «simplemente para cumplir un trámite», sino porque «estamos ante un buen proyecto de ley», ha recalcado el portavoz, en una nueva llamada a «dejar a un lado el escenario electoral» que hay a corto plazo, con los comicios autonómicos a celebrar a más tardar el 15 de marzo de 2026.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete