Carnero quiere intentar la interlocución con el Gobierno para «poner a Valladolid en el siglo XXI» a través del soterramiento
El alcalde califica esta obra como de «justicia» y afirma que la presencia de dos vallisoletanos en el Consejo de Ministros puede hacer que la ciudad cambie de «manera copernicana«
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha pedido este lunes al resto de grupos municipales que le dejen intentar la interlocución con el Gobierno de España para «poner a la ciudad en el siglo XXI» a través del soterramiento, ... una obra que es de «justicia» y que no sólo afecta a los 90.000 ciudadanos que viven al otro lado de la vía, sino a la totalidad de la población vallisoletana, ha dicho.
Durante la celebración del Pleno, Carnero ha afirmado que se está ante un tiempo nuevo que puede permitir que la ciudad cambie de «manera copernicana, porque todo se ha puesto a favor de esta circunstancia», ya que se cuenta con dos ministros en el Gobierno de España que son de Valladolid y que proceden de este Ayuntamiento, ha añadido.
«Tenemos un paso del tiempo en el que había un proyecto de integración, pero, fruto de unas elecciones, hay un Gobierno municipal que cree en el modelo del soterramiento, que sólo se puede llevar a cabo con una obra pública las tiene que llevar a cabo, de manera principal y no en exclusiva, el Gobierno de España».
Plazos y condiciones
Por ello, ha solicitado que le dejen, al menos, «intentar la interlocución con el Gobierno de España para posibilitar lo que a mí me parece lo más interesante para esta ciudad y los vecinos de la misma. Entendemos que el soterramiento es bueno para la ciudad, pero también es factible desde el punto en el que todas las administraciones podemos jugar a favor del mismo, tanto en los plazos y en las condiciones que se determinen», ha apuntado.
Carnero ha trasladado que ha pasado tanto tiempo que «todos nos podemos hacer muchos reproches», por lo que, al tener la «oportunidad histórica» con la que se cuenta, lo mejor es poner el «contador a cero para conseguir lo mejor para todos y cada uno de los vallisoletanos».
Carnero se apoya en los soterramientos de otras ciudades para afirmar que luchará por él «hasta la extenuación»
ABCEl alcalde de Valladolid confía en la sensibilidad de Puente y defiende que mantiene una «buena relación» con él
"En otros lugares se ha podido", por lo que se ha preguntado la razón por la que los vallisoletanos no lo van a pretender. «Aquí no hay ningún tipo de condición y será el resultado de la negociación de las tres administraciones con el plazo que se determine», ha subrayado.
«O lo hacemos nosotros o vendrán nuestros hijos o nietos y lo harán. No es un sueño o algo efímero, informa Ical. Lo mejor que podríamos hacer en este tema, ya que otros asuntos no somos capaces de ponernos de acuerdo, era llegar al consenso sabiendo cada uno el papel que ocupa, su responsabilidad y la recompensa que logra. Tampoco voy a endosarle a nadie el sí o el no, porque solo quiero que todos aunamos esfuerzos para sacar adelante el proyecto».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete