Con «espíritu constructivo» y «voluntad de colaborar y cooperar entre ambas administraciones». El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha remitido una remesa de cartas a los ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez con el ánimo de ... abordar «proyectos importantes» para la Comunidad que desde el Ejecutivo autonómico esperan que «sean atendidas, al menos, con el mismo interés» que «las demandas de partidos separatistas».
Así lo ha avanzado este jueves tras el Consejo de Gobierno el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, quien ha matizado que las propuestas plasmadas en esas cartas son «proyectos realizables y necesarios» y que «a diferencia» de las que recogen «los acuerdos firmados con separatistas», que dice han respondido «con mucha celeridad», «de lo que se trata es que prime el interés general y beneficiar al conjunto ciudadanos».
Sin ahondar en esas materias de «interés» por las que se ha dirigido a los ministros ni a quiénes en particular las ha remitido, el portavoz ha citado algunos asuntos como «infraestructuras, financiación en condiciones de igualdad, la EBAU única o que se aumenten las plazas mir».
A ellos se sumaría en la carta remitida al nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el vallisoletano Óscar Puente, los soterramientos de Valladolid, León y Palencia. «Creemos que tienen que llevarse a cabo. Esperamos ser atendidos como otros en España. No hoy motivo para que sea en Castilla y León» igual, ha argumentado para añadir que «estoy convencido de que si se hubieran pedido en Waterloo estarían ya muy encauzados».
El objetivo de las cartas de Mañueco, ha señalado, es «mejorar la cooperación», contribuir con ello al progreso en el «ámbito nacional» y «ofrecer un cauce para llegar al acuerdo», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete