«Todavía no. Soy absolutamente respetuoso con los procesos internos del partido», respondió este miércoles a la pregunta de si ha decidido si se presentará a las primarias para elegir al aspirante. Un proceso que, anunció, arrancará a partir de septiembre, una vez que a finales de agosto se celebre el Comité Autonómico que marque los plazos.
«Entonces -por las primarias- veremos quién es la mejor persona, dependiendo del consenso y de la voluntad del militancia del PSOE de Castilla y León», añadió sin querer dar pistas sobre si él será uno de los candidatos que concurrirá a dicho proceso.
Una estrategia de silencio que, precisamente, también llevó a cabo con la secretaría general del PSCL ya que esperó hasta el último momento para anunciar que estaba dispuesto a coger las riendas de los socialistas de la Comunidad.
Y eso que reconoció que «estamos en modo elecciones desde el 23 de febrero cuando dimos el pistoletazo de salida a la renovación del PSOE en Castilla y León». Enmarcada en esa actitud, el también alcalde de la capital soriana arremetió contra Soria ¡Ya! por la manifestación que ha convocado mañana para denunciar el abandono de la provincia en materia ferroviaria.
«Veo una complicidad entre PP y Soria ¡Ya! para intentar desgastar al PSOE», aseguró, y denunció su «silencio cómplice ante la falta de inversiones de la Administración autonómica».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete