Quiñones ha explicado que en la citada convocatoria se recibieron un total de 24.721 solicitudes, lo que supone un 14,65 por ciento más que en anterior, con crecimiento en «todas las provincias». También ha indicado que los beneficiarios cobrarán las cuantías «antes de mediados de noviembre».
La Junta de Castilla y León publicará este martes, 31 de octubre, la resolución de las ayudas, en el Boletín Oficial de Castilla y León. A diferencia de otras convocatorias, el consejero ha detallado que en él no aparecerá el nombre de los beneficiarios, que recibirán un SMS que avisará de que lo son. La relación de los mismos se podrá consultar en la página web de la Junta, en los servicios territoriales de las distintas provincias, en el 012, por correo electrónico y en la Dirección General de Vivienda.
Quiñones ha insistido en justificar el retraso de la resolución en que este ha sido un «año complejo» por la convocatoria también del Bono Joven y ha criticado al PSOE por encargarse de «introducir dudas y zozobra» en este sentido y tratar «de inquietar a las personas que los reciben».
Indeminización
Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Fran Díaz, ha reclamado en Valladolid una emancipación «digna» y que la Junta de Castilla y León gestione bien los recursos que recibe del Gobierno para que el pago de las ayudas al alquiler se haga de forma inmediata. Además, también ha exigido que se establezca una indemnización para los 25.000 castellanos y leoneses que llevan más de un año esperando las ayudas.
En una concentración realizada a las puertas de la sede de la Presidencia de la Junta, Díaz ha argumentado que entre los 25.000 beneficiarios hay «historias complicadas» en una difícil época económica. «Son personas a las que, a pesar del anuncio realizado hoy, Fernández Mañueco y Suárez-Quiñones han dejado en la estacada», informa Ical.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete