Una avioneta que participa en el operativo de extinción de incendios ha tenido que hacer este viernes un aterrizaje de emergencia en la base de Rosinos de la Requejada (Zamora) tras sufrir daños en un estabilizador, sin que el piloto resultase afectado. «La ... pericia del piloto ha evitado que se produzcan daños personales», según las fuentes consultadas por la agencia ICAL.
El suceso, que se produjo a las 12.30 horas, no ha impedido que continuase la actividad del resto del operativo. «El protocolo hizo que los medios contra incendios aéreos se activaran y estaba preparado un helicóptero medicalizado, una ambulancia medicalizada y el resto de medios de urgencia estuvieran atentos al aterrizaje», han añadido.
El fuego comenzó el 10 de agosto, saltó a León y se cobró la vida de dos personas
Una dotación de bomberos del Parque Zona Norte, de Rionegro del Puente, se trasladó, tras recibir el aviso del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, a la base aérea, en la que se esperaba la llegada de la avioneta durante los trabajos de extinción del incendio declarado el pasado 14 de agosto en Porto.
Una aeronave de ala fija ha tenido que hacer aterrizaje de emergencia en la base de Rosinos #Zamora. El piloto está a salvo. Un aviso en su panel ha permitido programar aterrizaje, disponer de Unidad Medicalizada y medios extra de extinción, coordinación @mitecogob@jcyl 👏👏👏💪 pic.twitter.com/iGTvE4KIwY
— Naturaleza Castilla y León (@naturalezacyl) August 22, 2025
«Tras descargarse de combustible y haber sido preparada la pista por los bomberos provinciales junto con medios de la Junta de Castilla y León, se ha producido el aterrizaje sin que la integridad del piloto se haya visto afectada y no se hayan producido desperfectos en las instalaciones», han apuntado fuentes de la Diputación de Zamora.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete