Velázquez reclamará 14 puntos más para que Toledo consiga 82,5 y no se quede fuera de los fondos europeos EDIL
El alcalde asegura que «Toledo no se rinde» y peleará por todos los medios para no quedar excluida
El futuro de los fondos europeos en Toledo sigue en el aire y se convierte en arma política en el Pleno
TOLEOD
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, va a pelear para no quedarse fuera de los fondos europeos EDIL una decisión que ha vuelto a calificar de «arbitraria e incomprensible». Velázquez ha defendido que el proyecto presentado por el Consistorio, el Plan de Acción ... Integrado (PAI), fue «uno de los mejor valorados técnica y estratégicamente de toda Castilla-La Mancha».
«Toledo ha obtenido 68,5 puntos, superando la puntuación mínima exigida del 50 por ciento, y, aun así, ha recibido cero euros. Es una decisión arbitraria e incomprensible», ha denunciado el regidor, quien ha asegurado que el Ayuntamiento «va a pelear por conseguir 14 puntos más para acceder a la financiación» en el proceso de alegaciones.
El Pleno sobre fondos europeos, el jueves tras las resoluciones del Debate sobre el Estado del Municipio de Toledo
Valle SánchezNoelia de la Cruz , portavoz del PSOE, afirma, sobre la sesión, que su su grupo está « expectante a ver cómo va a ser capaz el alcalde de rellenar otro discurso. No sabemos cuántos anuncios vacíos hará ni cuántos no se cumplirán»
Velázquez ha explicado que el proyecto presentado por el Ayuntamiento se estructura en tres grandes ejes de actuación: 'Toledo Social', que contempla la construcción de un gran pabellón multiusos y la cubierta del anfiteatro del Parque de las Tres Culturas. 'Toledo Dinámico', con el acondicionamiento del recinto ferial de La Peraleda y la transformación urbana de la vía TO-21. 'Toledo Romano', centrado en la recuperación y puesta en valor del Circo Romano de Toledo.
El alcalde ha destacado que se trata de «proyectos realistas, ejecutables y transformadores», que beneficiarían directamente a más de 22.000 vecinos y permitirían regenerar más de 70.000 metros cuadrados de suelo municipal. «No hay motivo técnico ni económico que justifique esta exclusión», ha insistido.
Ante esta situación, el Ayuntamiento ha presentado una solicitud de reevaluación ante la Dirección General de Fondos Europeos y no descarta acudir a instancias europeas si el resultado no se corrige.
Velázquez ha subrayado la determinación del equipo de Gobierno: «Toledo no se rinde. Nos vamos a dejar la piel para que estos proyectos sean una realidad. Hay dos opciones: estar con Toledo o estar contra Toledo, y nosotros lo tenemos claro: estamos con los toledanos y con el futuro de esta ciudad».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete